El aceite de salmón en la alimentación de los perros

¿Has oído hablar alguna vez de que el aceite de salmón o de pescado es bueno para nuestros perros? Pues bien, esto es totalmente cierto.

Aunque le demos una dieta equilibrada a nuestro perro, hay veces que es recomendable aportar alguna vitamina extra de este tipo para completar totalmente sus comidas.

A continuación os contamos qué es el aceite de salmón y qué beneficios aporta a nuestra mascota.

¿Qué es el aceite de salmón?

El aceite de salmón es un producto nutricional muy bueno no solo para nosotros sino también para nuestras mascotas, ya que es un producto natural directamente derivado del salmón. Además es una muy buena fuente de proteínas y de ácidos omega-3 y omega-6, lo que proporciona especiales beneficios  en la salud a los perros.

Es importante destacar también que su alto contenido en minerales es 25 veces mayor al de cualquier otro alimento de origen animal.

Beneficios del aceite de salmón

El aceite de salmón, como hemos visto, contiene numerosas propiedades favorables para la salud de nuestros perros. Entre todos los beneficios que proporciona el aceite de salmón o de pescado podemos encontrar las siguientes:

Beneficios cerebrales

El aceite de salmón es fundamental tanto para el inicio de la vida de los perros como para los últimos años de éste, puesto que este aceite proporciona beneficios al cerebro.

Si le proporcionamos aceite de salmón en la dieta a una perra gestante, potenciaremos la formación mental de los fetos y posteriormente la del cerebro de los cachorros.  Asimismo, cuando los perros son sénior, este aceite les mejora sus facultades cognitivas.

Beneficios en los huesos

Lo primero a destacar es que el aceite de salmón mejora los dientes y las uñas de nuestras mascotas.

A su vez, si le proporcionamos aceite de salmón de forma regular podremos prevenir la aparición de una de las enfermedades más comunes: La artritis. Y en caso de que ya la padezca conseguiremos mitigarle el dolor.

Por último también mejora la producción de colágeno y esto conlleva a que se podrá evitar las inflamaciones articulares.

Beneficios en la piel

Al ingerir aceite de salmón se refuerza el sistema inmunológico y por ende la dermis se ve beneficiada.

Nada más tomar el aceite podremos ver como la piel de nuestro perro cambia, así como su pelo se vuelve más brillante, sedoso y denso. Además, este aceite sirve para tratar las alergias, haciendo así que éstas se vean aminoradas. Y en el caso de que tu perro no tenga alergias hará que no se le desarrollen.

También acelera la cicatrización de las heridas.

Beneficios en el aparato digestivo

Otro de los beneficios que aporta el aceite de salmón a los perros, aunque pueda pasar desapercibido, es que mejora el tránsito intestinal. Además, hace que el nivel de triglicéridos baje y que mejore la presión arterial.

Todo ello nos permite controlar uno de los problemas más habituales en los perros: La obesidad.

¿Puede prevenir enfermedades el aceite de salmón?

Como vemos el aceite de salmón es un alimento muy beneficioso para el desarrollo y las enfermedades de nuestro perro, pero no solo es eso, sino que también nos permite prevenir otro tipo de problemas de salud canina, como por ejemplo:

– Previene y combate problemas cardiacos

– Combate el sobrepeso

– Regula el sistema inmunológico

– Previene el cáncer

¿Cómo debo administrar el aceite de salmón?

Es importante que antes de suministrar a nuestro perro aceite de salmón nos pongamos en contacto con nuestro veterinario para que nos diga la dosis exacta que le debemos dar a nuestro perro, puesto que si nos pasamos de cantidad de aceite pueden producirse efectos secundarios como mal aliento, diarrea, mareos, aumento de peso, nauseas o dolor estomacal.

Una vez que tenemos la dosis exacta que le tenemos que dar a nuestro can, tenemos varias maneras de incorporarlas a la dieta del mismo, bienn las podemos suministrar dándole cápsulas a la hora de comer o bien añadiendo directamente el aceite al pienso.

Con todo esto, queda claro que el aceite de salmón puede ser beneficioso para nuestro perro, así que ya sabes, piensa en incorporarlo en su dieta.

¡Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail