Las razas de gatos más populares

¿Estás pensando en adoptar a un gato? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que, independientemente de la raza, sexo y edad,  incorporar a un gato a nuestra familia es una gran idea, ya que estos animales son todo amor.

No obstante,  es recomendable saber qué raza de gato es aconsejable para nuestra casa o familia. Por ello, a continuación os mostramos las razas de gatos más populares y sus características, para que podáis elegir fácilmente.

Algunas de las razas de gatos más populares

Gato siamés

Los siameses son una raza de gatos muy comunes y una de las más conocidas para los amantes de los gatos. A estos gatos les encanta maullar, lo que además les caracteriza, ya que tienen un maullido muy peculiar.

gato siames

Asimismo, los siameses son muy cariñosos y dependientes de los humanos, mucho más que las demás razas, algo por lo que se han ganado la fama de gatos-perros. En cuanto a su figura, éstos son esbeltos, elegantes, con ojos azules o verdes y tienen el pelo corto, por lo que no es necesario cepillarles constantemente y ni mantener un cuidado muy complicado.

Gato somalí

De un tamaño mediano a grande, el somalí tiene un aspecto salvaje gracias a su pelaje largo o semilargo. No obstante, que no nos engañe su aspecto físico, estos gatos son muy cariñosos y tienen un alto nivel de adaptación a las familias y al hogar.

gato somali

Julia Shepeleva

Además son enérgicos y muy inteligentes, con una gran disposición al entrenamiento. El gato somalí es muy parecido al abisinio y lo único que les diferencia es que el somalí tiene el pelo semilargo y el abisinio lo tiene corto.

Gato Ragdoll

Ragdoll traducido al español significa muñeca de trapo, pero esto no quiere decir que sean como muñecas, sino simplemente hace referencia a lo inertes que se suelen quedar en los brazos de los humanos, ya que son animales muy cariñosos y muy dóciles, tanto que seguramente no puedan valerse por sí mismos en el exterior.

gato ragdoll

Es por ello que son animales muy idóneos para casas con niños pequeños. Es importante saber que estas razas son de las más grandes en cuanto tamaño se refiere.

Gato Persa

El gato persa es otra de las razas más conocidas de gatos y siempre ha estado ligado a la nobleza y la elegancia.Es un gato muy bonito, pero que a la vez se gana muchos adeptos por su carácter noble, amable y cariñoso.

gato persa

Debemos tener claro que son gatos muy espectaculares gracias a su pelaje y que esto también es algo a tener en cuenta, ya que lleva mucho trabajo sus cuidados, no solo para que mantengan ese pelo, sino también porque necesitan continuos cuidados en los ojos, entre otros.

Gato Maine Coon

Si te gustan los gatos gigantes, ésta es otra de las razas grandes por excelencia, ya que pueden llegar a alcanzar los 10 kilos y medir hasta 70 cm de largo. No obstante, lo que tiene de grande, lo tiene de bonachón. Estos gatos son ideales para las familias, ya que son muy caseros, cariñosos y de muy bien carácter. Es de destacar su suave pelo, que te hará tener ganas de tocarlo constantemente, pero que requiere un continuo cepillado.

gato maine coon

No podemos olvidar que los Maine Coon son una raza muy misteriosa, ya que cuentan las leyendas que su nombre deriva de raccon (mapache), debido a que esta raza surgió de una mezcla de gato y mapache. Además, estos gatos pueden maullar en diversas tonalidades, lo que les hace todavía más especiales.

Gato Común Europeo

Este gato no es una raza como tal, pero son los que podemos encontrar en la calle en Europa. Es más, este tipo de gato es muy común encontrarlo en las protectoras de animales de cada ciudad.

gato comun europeo

Se pueden encontrar de muchos colores y con diferente largura de pelo, desde corto hasta largo.

Gato Ruso Azul

El Gato ruso azul es inconfundible gracias a su pelaje corto de color plateado, que algunas ocasiones puede mostrar alguna sombra azulada.  Es una raza de tamaño mediana que desprende mucha elegancia.

gato ruso azul

En cuanto a su carácter, también es muy afable y cariñoso, ideal para los niños.

Gato Bobtail americano

Con patas traseras más largas que las delanteras, con una cola más pequeña de lo normal y con un cuerpo rectangular, este gato es la simpatía personificada.

gato bobtail americano

Su carácter es activo, inteligente y sociable, ideal para aquellas personas que les guste pasar el tiempo con su gato y jugar hasta estar rendidos.

Gato Siberiano

Espectacular a la vista, este gato es procedente de la zona oriental de Rusia, en concreto de Siberia y se dice que es el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.

gato siberiano

Su aspecto grande es un poco salvaje, con un espectacular y abundante pelaje que requiere de un especial atención al cepillado.

Gato Manés

De tamaño mediano y pelaje semilargo, este gato es muy especial, ya que es el único gato que ha sufrido una mutación natural en su columna vertebral, provocando que no tengan cola, sino simplemente un pequeño muñón.

gato manes

Esta raza además es muy afable, cariñosa y leal.

Gato Birmano o Burmés

Este gato proviene de Tailandia y también es un gato perruno, del que se le caracteriza su carácter amable, extrovertido y flexible. Pero sobre todo, es un gato que te viene a saludar a la puerta, tal como hacen los perros.

gato birmano

En cuanto a su pelo, lo tiene largo y sedoso y no requiere mucho cuidado.

*Advertencia. El artículo de Rexpetfood.com muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

¡Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail